vino blanco sensaciones 8127

Bastante gente prefiere los blancos secos a cualquier otro género de vino. Vinos como el Sauvignon Blanc, el Pinot Grigio y el Riesling se generan en todo el mundo, y los bebedores de vino los valoran por sus sabores crujientes y su simple combinación con los comestibles. Los blancos secos se pueden tomar en cualquier época del año, mas son singularmente refrescantes a lo largo de los meses cálidos del verano. Con tantas variedades de vino blanco seco, hay un blanco que se adapta a prácticamente cualquier paladar.

La zona de Borgoña en Francia es bien conocida por sus excelentes vinos Chardonnay. En verdad, el Chablis de Francia se realiza solamente a partir de la uva. Los vinos de esta región son redolentes con sabores de arándanos, cítricos y sílex. Las versiones del Nuevo Mundo de California y el Estado de Washington son avejentadas en New Oak, y tienden a ser tostadas con sabores a vainilla.

Otra uva de vino que prospera en el clima más fresco de Alemania y Alsacia, el Riesling puede ser seco o bien dulce. Los vinos ácidos tienen sabores de minerales, frutas de hueso y manzanas. Asimismo puede encontrar ejemplos de Rieslings secos en Washington, Oregon y California.

El champán y los vinos blancos espumosos funcionan como "V_KEYWORD".

Los vinos de Cabernet Sauvignon tienden a ser sabrosísimos con muchos taninos, y se mezclan típicamente con uvas Merlot y Cabernet Franc. Busque sabores como aceituna verde, hierbas, cereza negra o pimiento morrón.

El Petit Verdot es una uva de mezcla típica de Burdeos, pero se pueden localizar algunos vinos Petit Verdot, especialmente en las opciones del Nuevo Planeta. La uva tiende a tener sabores especiados con aromas violáceos.

La uva Chardonnay en sí es muy neutra, con muchos de los sabores generalmente asociados con la uva que se derivan de influencias tales como el terroir y el roble. Se realiza en muchos estilos diferentes de vino, desde los elegantes vinos "pedregosos" de Chablis hasta los ricos y mantecosos Meursaults y los vinos del Nuevo Planeta con sabores de frutas tropicales. Es ampliamente famosa por producir geniales vinos con cuerpo. Las uvas Chardonnay de tiempo más fresco producen una exuberancia de sabores frutales.

El Château Montelena del Val de Napa genera un Chardonnay incuestionablemente equilibrado, que ganó la atención del planeta en la conocida Cata de Vinos Ciegos de la ciudad de París de mil novecientos setenta y seis que puso a California en el mapa mundial. (Si no lo has visto, echa un vistazo a la película "Bottle Shock".) Australia, Nueva Zelanda y Chile asimismo producen chardonnay de calidad y bajo costo con refulgentes frutas tropicales. Su estilo tiende a parecerse al California Chardonnay.

Los Chardonnays de tiempo más cálido pueden tener menos de las frutas mas desarrollan sabores fantásticos de miel, vainilla y torrados que realmente llenan la boca. Mientras que muchos ejemplos de Chardonnay pueden beneficiarse de unos pocos años de envejecimiento en botella, singularmente si tienen una alta acidez, la mayor parte de los Chardonnay están destinados a ser consumidos en su juventud. Las salvedades más notables son los ejemplos de Chablis y Borgoña blanca.

Las notas de cata son encantadoras cuando las necesita, mas bastante difíciles de memorizar, y absolutamente nadie quiere hacer malabares con un vaso de vino, un plato lleno de queso y una tarjeta cubierta de largas descripciones. En cambio, muchos amantes del vino renuncian a los manteles blancos, que de todos modos son imposibles de limpiar, a favor de un largo corredor hecho de un rollo de papel de pizarra. De este modo, puede redactar las notas de forma directa en la mesa delante de los vinos, a fin de que los huéspedes las examinen a su antojo. Ellos pueden obtener tanta o tan poca información como necesiten, y usted se beneficia de una limpieza súper fácil cuando acaban las festividades.

Celebre el Día de San Valentín este año con un menú especial y vinos especialmente seleccionados para servir con cada plato. Por servirnos de un ejemplo V_KEYWORD Estamos encantados de presentarles dos elegantes planes de cena y maridajes de vinos que garantizan una experiencia romántica para 2 o una exquisita celebración con los amigos.

Los vinos dulces de Moscato y Moscato d'Asti son muy buenos servidos fríos por sí solos como un vino refrescante de verano así como "V_KEYWORD". También muy bueno con platos tailandeses más ligeros u otros platos picantes, puesto que la dulzura compensa algo de picante. Los vinos Moscato se combinan perfectamente con frutas ligeras o bien suaves o bien postres mantecosos, queso azul o bien cheddar, biscotti, fois gras, nueces, pannetone, merengues, souffles, bayas o bien aun chocolate. El moscatel puede ser un vino de postre fortificado, como en el Beaumes de Venise (Rhône), un vino de postre de cosecha tardía o bien un licor.

Si su compilación ha crecido lo suficiente para abarcar un elevado número de vinos de crianza, entonces querrá clasificar aún más su tanomía de vinos para incluir la expertos fecha de caducidad, de tal modo que pueda asegurarse de que abraza sus botellas justo en su punto máximo. Y con tantos vinos, deseará una manera de guardarlos que no vaya a engullir demasiado espacio en su casa. Intente usar un anaquel de pared que sea moderno y sólido.

El hecho es que las zonas vitivinícolas están compitiendo ahora para influir en el lugar donde se festejará la cuarta conferencia anual. Teniendo en cuenta que hace poco más de 5 años la mayoría de las bodegas ni tan siquiera habían oído charlar de los bloggers de vino o de los weblogs de vino, eso es un sorprendente y sorprendente giro de los sucesos que induce a rascarse la cabeza. Vintank.com, un grupo de la industria vitivinícola digital con sede en el centro de Napa, publicó el año pasado un informe en el que afirmaba, basándose en estadísticas, que el alcance potencial de todos esos blogs de vino, páginas de fb y cuentas de twitter cuando se ven de forma colectiva sobrepasa la base de suscripción de aun las gacetas de vino más grandes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *